jueves, 12 de enero de 2012

Aventura en el ciberespacio.




Esta aventura comienza con dos niños; Pablo y Susana. Pablo era un gran fan de la informática y le encantaban los videojuegos. Tanto le gustaban que quiso dar clases
a Susana. Tuvieron que insistir ya que la madre de Susana no entendía de ordenadores.

Al final pudieron quedar pero Pablo dijo:- de lunes a jueves por las tardes, vale?
- que mi padre y mi madre están trabajando y papa no quiere que toquemos su nuevo ordenador.

1º DIA: fue salir del cole y rápidamente fueron a casa. Dejaron las mochilas y subieron a la habitación de Pablo. Pablo se sentó frente al ordenador y copio el ratón. Susana no entendía nada y Pablo le explico que para navegar solo hay que clicar o darle a “back”. Pero en ese primer día solo jugaron a videojuegos y a Susana esos juegos de guerra no le gustaban.

MARTES: ya era martes y los hicos esta vez en vez de jugar probaron algo nuevo. Pablo se sentó en frente del monitor y la pregunto:- hay algo que hoy quieras hacer?
Y ella contesto:- algo nuevo. Entonces a Pablo se le ocurrió un programa de dibujos.
Y Pablo grito: PUUUULGAAA!!! Y por la puerta apareció Luis, el hermano pequeño de Pablo. Luis cogió el ratón y abrió ese programa. Se puso a hacer un paisaje con unicornios y nubes.-Es precioso! Exclamo Susana.

EL ORDENADOR DE PAPA: el miércoles Susana quiso hacer el dibujo y al terminarlo Luis dijo: - podemos imprimirlo pero este ordenata no tiene potencia. Entonces los tres
bajaron al despacho del padre con el dibujo grabado en un disquete y al entrar encontraron un ordenador súper bueno. – que pena que papa no lo use y que no sepa que sabemos su contraseña de seguridad. Dijo Luis. Pero ya sabes como se pone por su ordenador.- yo no quiero saber nada de esto. Repitió Luis. Lo imprimieron y luego se conectaron a Internet. Susana quería oír música de un nuevo grupo y Pablo la encontró.
Ese día Susana se fue contenta a casa.

LA ESPERA SE HACE LARGA: para los crios el fin de semana se les hizo eterno, y estaban deseando volver a verse. Susana volvía loca a su madre con las locuras de Internet.

RICK, DE TORONTO: ya era lunes y volvieron al ordenador. Esta vez exploraron en un chat pero al salir del chat se les apago el ordenador, saltaron chispas y a los pocos segundos se encendió. Aparecía como una especie de juego en una caverna oscura con una puerta. Y en medio un muñequito de color amarillo chillón. Según donde clicaban, ahí se movía el muñequito. Fueron directos a la puerta y el muñeco cogió el picaporte y a continuación abrió la puerta. Apareció un pasadizo oscuro iluminado por antorchas y al final un gato gordo. Se acercaron y Pablo tecleo:- hola gato. Pero el gato paso de el.
Siguieron y encontraron otro gato, a este le saludaron y pasado un rato le contesto:
- estoy asustado, eres de los buenos? – como te llamas? Y contesto Pablo: - de que me hablas! Esto es un juego, no???? – yo me llamo Pablo, y estoy con mi hermano y mi amiga. Y dijo el gato:- yo me llamo Rick y necesito que os conectéis al MIRC (programa para chatear). – mi sobrenombre es Murdoch. Dijo Rick. – y el Mio Merlín. Dijo Pablo. Se conectaron y encontraron a MURDOCH , entonces empezaron a hablar…

LA HISTORIA: se conectaron al MIRC y empezaron a hablar:
<Murdoch> nos hemos metido en un lio, creo que esa taberna es un lugar de reunión de una banda muy peligrosa de hackers y crackers que quieren apoderarse del mundo.
<Merlín> en serio, no lo sabia. Pensaba que era un juego.
<Murdoch> cuidado, esos harán lo que sea para apoderarse, hasta matar!!
<Merlin> tengo una idea, exploremos juntos. Mañana a la mismo hora en el MIRC.
<Murdoch> ok, pero cambiaros de aspecto, lo mejor es ser gato porque pasan de ti y andas por donde quieras. Te cambias en la estatuilla de la entrada.

DÍA TRAS DÍA: quedaban en el mirc y exploraban juntos. Miraban sus planes y luego comentaban. Pero no sabían que habían detectado dos intrusos. Un día Rick no pudo entrar y entraron los chicos, pero al irse encontraron otro gato. Aquel era gigante y al acercarse se abalanzo y Luis rápidamente desenchufo el cable. Otro día descubrieron
la nueva contraseña para entrar. Entraron así y a Rich se le ocurrió que si se vestían como los de las maquinas técnicas les iría mejor.

EL DISCURSO: bajando por unas escaleras se divisaba una caverna y encontraron cientos de personajes reunidos escuchando un discurso. El discurso lo daba un personaje con tunica. Era el subjefe Viacheslav acompañado de la jefa Paulova. Decian:
- hemos detectado intrusos en España y en Canada. Iremos a por ellos y luego seguiremos con nuestro plan!
EL SECUESTRO: ese miércoles, durante todo el día, después de salir del cole o de casa… se encontraron un coche negro con los cristales tintados y muy sospechoso.
Siempre aparcado en frente suyo. Preocupado Luis comento: - puede que sean los del ciberespacio, que vienen a raptarnos,., Pablo siguió andando como si nada sin mirar al coche. Al volver a casa su padre salio en coche y el otro coche empezó a seguirle. En la autopista, casi en la entrada, el coche negro le adelanto, se le paro delante y en cuestión de segundos raptaron a su padre. – NOOOO!!!- grito Luis. – por nuestra culpa han cogido a nuestro padre!!! Se lo dijeron a la policía y ellos se fueron al cibergarten. Desde el cibergarten (lugar donde pagas por usar un ordenador) podían conectarse sin que le detectaran.

AL RESCATE: nadie les creería lo de la red virtual y llevaron disquetes para gravar un pequeño video de pruebas. Se metieron en el mundo virtual y cuando estaban el la sala de maquinas apareció Viacheslav y le pregunto mientras Luis ponía el disquete a grabar:- que ha pasado con los intrusos? – que listos debían ser, anda que hacerse pasar por gatos para espiarnos…dijo Viacheslav. Pero levantando el animo prosiguió:
- da lo mismo, ahora hemos capturado al de España y le vamos a enviar hasta San Petesburgo para entregárselo a Paulova. – de todas formas el de Canadá no podrá entrar, ya que hemos cambiado la clave. – pero aun así sabe demasiado, iremos a por el. Pasado un rato se retiraron y los tres chicos fueron a enseñar los datos al detective. El detective les creyó y rápidamente todos se metieron en el coche dirección a un helicóptero privado en el que fueron a toda leche al aeropuerto a impedir que se lo llevaran. Al llegar al aeropuerto en la ultima carretera había un avión sospechoso. Fueron e impidieron que despegara pero a continuación bajaron los terroristas y los polis con un micrófono. Habían muchos polis pero solo dos terroristas, iban bien armados y entre ellos el padre de Pablo medio adormecido. No parecía que fueran a dejar las armas pero de repente a Pablo se le ocurrió una idea. Se apodero del micro y dijo con un tono amenazante…
- mas os vale rendiros, ya que Paulova y Viacheslav han sido capturados. Al oír eso los terroristas tiraron las armas y se quedaron petrificados. Rescataron al padre y cogieron a los malos. Y asustados volvieron a sus casas.

EPILOGO: “tres niños y un Canadiense resuelven un gran misterio de unos terroristas que robaban claves de bancos y cuentas” los niños estuvieron a punto de ser castigados por usar el ordenador sin permiso. Pero les dejaron jugar todo lo que quisieran por lo conseguido.


Posdata:
Profe Jon, no me digas que me he enrollado mucho! ·_·


Mikel


No hay comentarios:

Publicar un comentario