martes, 15 de enero de 2013

Historia China



Historia de China (1942)
Hace mucho mucho tiempo en la capital de China llamada  Pekin bajo un marciano muy majo a visitar la tierra.
El marciano no sabia en que país ni en que ciudad  estaba entonces se lo preguntó a un anciano.
-¿Oye señor me puede decir en que pais y en  que  ciudad estoy, por favor?
El señor al verle a él, que era un marciano, salió corriendo.
El marciano vió a una señora y entonces la preguntó.
-¿Me puedes decir en que pais y en que ciudad estoy, por favor?
La señora al verle salio corriendo y gritando, -¡aaaaaaaaaaaaaaaaa un marciano!
La gente al oir gritar a la señora se metio en casa y cerrólas persianas.
Se metió toda la gente menos un niño y el marciano fue donde él y le dijó lo mismo que al otro señor y la señora.
-¿Me puedes decir en que pais y en que ciudad estoy, por favor?
Y el niño le contestó-estamos en Pekin la capital de China.
El marciano le preguntó que como se llamaba y el niño le contestó que se llamaba Jaochin.
Entonces el marciano dijo que menos mal que el se lo habia dicho que se lo habia preguntado a mas gente y que esa gente no le habia contestado.
El niño le dijo-tu que eres nunca habia conocido a alguien con ese aspecto y el marciano le respondio:
-   soy un marciano pero no te asustes que yo no quiero hacer daño a nadie.
Entonces el niño le dijo:
Ya y tranquilo que no me voy a asustar y dire a la gente que salga de sus casas y que no se asuste que eres muy majo.
El marciano respondió gracias pero dentro de poco tiempo voy a tener que volver a mi pais.
El niño se puso a gritar:
¡Salid de vuestras casas! ¡el marciano es muy majo! y ¡no quiere hacer daño a nadie!
La gente se puso a salir de sus casas y a conocer al marciano.
La gente le tuvo mucho respeto al marciano y como se sentia tan bien decidio quedarse durante un año.
Cuando paso un año, como  la gente le queria mucho y el se sentia tan bien le nombraron presidente y se quedo a vivir en Pekin para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario